Agentes del V Distrito de la Policía capturaron en la vereda Venadillo a un gallo fino adiestrado para robar las gallinas de los corrales de la zona rural de Ocaña.
Así lo informó el comandante, teniente coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, quien trasladó al animal hasta el Distrito de Policía y luego de levantar el informe correspondiente fue puesto a disposición de la Fiscalía para que determine la suerte del Gallo “Claudio”, como fue bautizado por los uniformados.
Esta insólita historia comenzó hace varios días cuando en la vereda Venadillo, comenzaron a perderse misteriosamente las gallinas y las amas de casa preocupadas por la situación decidieron investigar qué estaba pasando.Observaron entonces la manera como unos niños llegaban cerca de los gallineros y soltaban un gallo fino de pelea. Allí comenzaba la lucha entre los animales por el dominio territorial y extrañamente las gallinas seguían al gallo fino. Los niños esperaban pacientemente, tomaban a las aves de corral, las echaban en unos costales y se marchaban luego del lugar.Se avisó entonces a la Policía, cuyos agentes se percataron que habían 4 menores en posesión de dos gallinas hurtadas a la comunidad. “Esa comunidad había sido objeto en los últimos días de hurto continuado de las aves de corral. Se logró descubrir que un individuo, conocido con el alias de “Mao” había entrenado a unos menores y a un gallo, para que pasearan al animal frente a los gallineros. Como era un gallito fino supuestamente atraía a las gallinas con sus dotes o la atención de los gallos que salían a defender su territorio. Ahí los menores de edad estaban prestos para atrapar a las aves de corral que salían y las metían al costal”, explicó el comandante del V Distrito de la Policía.Posteriormente se las llevaban a alias “Mao”, quien comercializaba las gallinas criollas en el mercado local.
La policía procedió a brindar una medida de protección a los cuatro menores que finalmente fueron dejados en Bienestar Familiar y el caso se dejó en manos de la Fiscalía para judicializar al sujeto conocido como “Mao”.Trascendió que la Fiscalía una vez acopiada la información, dejó al animal en manos de un reconocido gallero de la ciudad de Ocaña detenido mientras se le define la situación. Se teme que el gallo fino termine en un suculento sancocho el 24 de diciembre como pena máxima. “La verdad que no lo sé, ojalá no sea terminar en un sancocho”, puntualizó el comandante del V Distrito en Ocaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario